21Abr

¿Te ha pasado que envías tu CV postulándote para alguna vacante, pero nunca obtienes respuesta? Eso puede deberse a que tal vez tu CV no está diseñado de la manera correcta. Es necesario captar la atención del reclutador en los primeros segundos que observa tu currículum, por eso debe tener un diseño atractivo y una distribución clara y concreta de la información.

Tu profesión y el área de especialización son tan importantes como tu nombre, así que ambos deben llamar la atención. De igual manera, es importante resaltar si cumples con alguno de los requisitos específicos de la vacante, como pudiera ser un idioma, una herramienta tecnológica, un software, etcétera.

La intención es que tu CV cautive la atención del reclutador, una vez que logres eso, él dedicará tiempo a revisar tu información completa y pensar en la posibilidad de entrevistarte personalmente y es ahí donde podrás detallar más a profundidad tu experiencia y capacidades.

Te daremos algunos detalles en los que deber poner especial atención si quieres que tu CV se destaque de entre los demás:

  • Personalizado: Sabemos que implica más trabajo, pero en la medida que puedas personalizar tu CV dirigiéndote a la persona o empresa específicamente, mejor será, pues se notará tu interés en participar en el proceso.
  • Diseño y estructura: Entre más sencillo, limpio y estructurado sea el diseño de tu CV, será mejor. Procura utilizar colores sobrios, incluir una fotografía tuya en una posición y contexto serio, recuerda, es tu CV, no una red social. Mantén un orden cronológico correcto y divide la información, procura que toda tu información quede incluida en una sola página. Recuerda incluir tus datos de contacto.
  • Contenido: El contenido de tu información debe ir adaptada a las necesidades de la oferta, es importante que consideres incluir una lista de las competencias que cumples que se adecuan a la vacante. Obviamente debe tener buena redacción y excelente ortografía.
  • Distinción: con tu CV debes demostrar que eres distinto a otros aspirantes y por ello ser considerado para el puesto. Una descripción clara y concisa de los logros realizados en tus experiencias anteriores, puede ayudar al reclutador a poner el ojo en ti.

Recuerda que no puedes dejar todo dependa de tu CV, debes ser constante en la búsqueda de empleo, utilizar correctamente las redes sociales que permiten hacer Networking para promover tu experiencia laboral y mantener siempre actualizada tu información.

Si estás en búsqueda de empleo, puedes consultar nuestras vacantes en www.aliato.mx y tener acceso a nuestra bolsa de trabajo y demás contenidos que pueden serte de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.