20Ene

No solamente hablamos del entorno laboral, que al igual puede llegar afectar de manera negativa, sino también de la autorrealización de cada colaborador. Cada quien tiene proyectos laborales a futuro y esto enriquece a su persona, si no se consigue satisfacer este factor, los trabajadores buscarán en otro lado este factor.

Los puntos a tratar dentro del buen clima laboral son: buenas condiciones de trabajo, buen trato con compañeros y superiores y valoración de la empresa hacía el trabajador, teniendo en cuenta esto, se favorecerá a una excelente productividad dentro de cualquier compañía. 

¿Cómo se pueden aplicar los puntos anteriores? Para obtener condiciones laborales eficientes se debe de tener en cuenta a cada colaborador y lo que necesita para realizar su trabajo, si debemos de brindarle equipo de cómputo, o cualquier cosa que necesite. También es importante tomar en cuenta el sueldo, vacaciones, primas, bonos, etc. 

Para un buen trato con compañeros y supervisores,se debe de tomar en cuenta las entrevistas de trabajo; qué tipo de actitudes tiene cada candidato para no causar problemas con otros trabajadores dentro de la empresa. 

Por último debemos de valorar a cada uno de nuestros colaboradores, brindarles el apoyo que necesiten para que puedan superarse. Es importante organizar reuniones de manera individual para saber qué es lo que necesita cada uno de ellos o saber sus preocupaciones dentro y fuera de la empresa. 

Un mal manejo del clima laboral puede ser muy perjudicial para cualquier empresa. El departamento de recursos humanos debe de estar enfocado en el bienestar de los empleados para que tengan una excelente productividad en sus labores.

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