Un servicio de headhunting tiene como prioridad la búsqueda de los mejores candidatos para puestos clave como cargos gerenciales, directivos y ejecutivos. El inicio de esta práctica se remonta en las décadas de los años 50 y 60 del siglo pasado, en las empresas de Recursos Humanos en Nueva York.
Una labor de headhunting implica diferentes tareas:
- Investigar el giro de la empresa
- Identificar la características del puesto
- Emplear herramientas de búsqueda de los candidatos
- Hacer entrevistas y seguimiento constante
- Realizar la selección y reclutamiento de talentos
Entre las ventajas del headhunting destacan:
- Las empresas o personas especializadas ayudan a que los directivos o responsables de las empresas se ocupen en sus labores
- Reducción en tiempos ya que estos expertos emplean diversos métodos para los procesos de selección
- Representan una fuente confiable, ya que cuentan con bases de datos de diferentes perfiles
- Realizan una cuidadosa selección de los candidatos para asegurarse de que las empresas obtengan al profesional adecuado que requieren
El headhunting optimiza los recursos, el tiempo, brinda la asesoría y el respaldo para que las empresas cuenten con el talento adecuado en las posiciones de alto nivel y así generar buenos resultados.
El uso de estos servicios se debe tomar como una inversión que ayudará a mejorar una empresa, elegir al personal correcto para un cargo directivo le aporta un gran valor a la organización.
En Aliato contamos con un equipo de expertos enfocados en la búsqueda y selección de personal para cargos estratégicos de alto nivel, a través de la identificación y localización de candidatos que cumplan con el perfil requerido y que ocupen o hayan tenido un cargo similar en otra empresa.
Conoce este y otros servicios aquí